jueves, 17 de noviembre de 2011

Bienvenida a la Reliquia de Santa Faustina

La devoción de la Divina Misericordia, sin lugar a dudas ha producido un despertar espiritual cargado de esperanza y confianza en el amor misericordioso de nuestro Padre Celestial.

Sirva la presente para invitarles al recibimiento de la Reliquia de Sor Faustina, acto que se celebrará en el templo de Ntra. Sra. de la Consolación en la Av. Bella Vista, con una Santa Eucaristía el próximo martes 22 de noviembre, a las 6 de la tarde, presidida por Mons. Ubaldo Santana Sequera.

El 30 de abril de 2000, el hoy Beato Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina e instituyó en el calendario de la Iglesia católica la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de pascua según lo había pedido el mismo Jesús a esta humilde religiosa polaca.

Santa María Faustina Kowalska fue la elegida por el Señor de la Misericordia para hacer llegar al mundo entero un mensaje que va dirigido a todos los hombres y mujeres sin excepción alguna, invitándonos a descubrir y vivir ese rostro Misericordioso del Padre que no desea la condenación de ninguno sino la salivación de todos.

En Maracaibo tenemos 14 años celebrando esta festividad, y es por esto que nuestro Padre y Pastor, Mons. Ubaldo Santana decretó el pasado 01 de mayo el Año de la Misericordia en la Arquidiócesis de Maracaibo, como un camino de preparación para la gran celebración de los 15 años.  Desde esa fecha comenzó el peregrinar de la imagen de Jesús de la Misericordia por todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis.

La Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, con sede en Polonia y  donde se encuentra el Santuario de la Divina Misericordia, tras haber recibido la petición oficial de la Fundación “María camino a Jesús”, con el respaldo del Obispo Auxiliar de Maracaibo, el Excmo. Mons. Oswaldo Azuaje, concedió una reliquia de 1er orden de Santa Faustina, la Secretaria de la Misericordia. La primera de Venezuela.

Jesús dijo a Sor Faustina: “te he escogido para que seas la secretaria de mi misericordia, en esta vida y en la otra”.  Aprovechemos la ocasión para rogar a Dios por la intercesión de tan insigne Santa, que nos conceda las gracias que estamos necesitando y sobre todo la de poder vivir toda nuestra vida bajo los rayos de su Gracia y Amor.

¡Vive Su Misericordia, construyamos fraternidad!
@enticonfio2012